Oda a la Diabetes... pero con buena causa



Es un hecho que aunque digan que México es el país no. 1 en sobrepeso… no es cierto!!! Han visto a los norteamericanos obesos? Eso sí que es poder… pero una vez que las empresas transnacionales visitan nuestro país, pues por qué no investigar al respecto? Siendo hijos de Baco la única forma de comprobarlo era visitando uno de los restaurantes más deliciosamente groseros que existen: IHOP.

Buhito y yo decidimos ir a la sucursal ubicada en el World Trade Center, y la verdad que nos quedamos pasmados. Teníamos antojo de algo dulce… pero también de algo salado, y por qué no? Yo me aventé a pedir el súper platillo Smoke house Combo, que contiene nada más y nada menos que dos huevos estrellados (sí, con todo y yemitas), dos salchichas ahumadas de esas que parecen de asador y papas ralladas tipo hash Brown. Por si eso no fuera poco, me aventé el chistorín de pedir pan, una deliciosa rebanada de pan de caja gruesa con mantequilla y ajo, pero el paquete no termina ahí, además te dan dos Buttermilk Pancakes, aka dos hotcakes que puedes pedir de diversos sabores… yo elegí chocolate. No me iba a pasar todo brincando, así que pedí un café frio que además tiene “refil”.

Les confieso que desde que me terminé la primer salchicha ya estaba llena, pero la verdad es que aunque la comida está llena de grasa y azúcar, esta deliciosa!!! Por 29 pesos puedes cambiar los hotcakes por waffles, y la verdad que sí vale la pena visitar este lugar, sobre todo si traes mucha hambre o desayunas ahí. Para aquellos que están a dieta, también hay platillos low fat, donde todo lo hacen con harina integral y los huevos son revueltos sin yemas… pero si eres un hijo de Baco seguramente entenderás que no vale la pena hacerte tonto y pedir el bajo en grasas, como dice una amiga, “si vas a pecar, que valga la pena”. Aunque todo excepto los huevos, sea fake, una vez al año no hace daño.

Esta experiencia es digna de vivirse, pero por experiencia propia, no vayas a cenar!!! Mejor levántate temprano y llégale, entre 8 y 9 am es una buena hora ya que después, se súper llena de gente y tendrás que esperarte hasta una hora y media, que fue lo que nos tardamos en una ocasión que fuimos tempra y vimos gente afuera que iba llegando cuando nosotros fuimos asignados a una mesa. Como tip adicional, no está nada mal ir a bajar un poco la pesadez dándote una vuelta por el SEARS que está a lado viendo banalidades. 

En fin, si estas depre, demasiado contento, celebrando un cumple o simplemente eres adepto a los buenos sabores de la vida, IHOP es una excelente inversión.

Un cuento de vinos.

Recuerdo que hace unos años, cuando tomaba vino tinto, me dolía la cabeza a las 2 horas de ingerirlo y me daba sueño, una turbo-cruda. Después de hacerme mas ruco y conocer los vinos franceses que no me provocaban ese efecto y conocer un poco sobre toda la parafernalia que existe alrededor de los vinos, me intereso bastante conocer de que se trataba, así que invite a Osita a convertirnos en catadores de vino.

Aunque no hemos llegado lejos en el mundo de la cata de vinos, nuestro progreso en estos 3 meses ha sido bastante palpable. Aún no somos capaces de distinguir un Pinot-Noir de un Syrah con los ojos vendados pero ya podemos describir las diferencias generales entre los tintos de Bordeaux y los Ribera del Duero. Al final del día resulta placentero tan solo conocer la abismal diferencia entre Merlot y Medoc. Por cierto, ya no tengo mas turbo-cruda :)

Sigan los descubrimientos de los Hijos de Baco con el vino aqui en el blog. Nuestro feed RSS ya esta disponible, FB y Twitter llegaran en breve.

Salud !!

Bienvenidos!!!

Les damos la más cordial de las bienvenidas a nuestro Blog!!! Los hijos de Baco… quién no ha llegado a ser hijo de Baco en algún momento de su vida???

Baco en la cultura griega inducía al frenesí, conocido también como Dios del Vino, gran influyente en la locura, los rituales, el éxtasis y en resumen, el hedonismo.

Cualquier ser humano que niegue haber caído en los placeres de Baco, miente con todos los dientes… sin embargo es por eso que nosotros les damos a conocer a través de nuestro blog, todos aquellos placeres que se pueden vivir sin morir en el intento.

Somos una pareja de jóvenes enamorados que nos hemos dado a la tarea de conocer y documentar aquellos placeres, tales como las mejores comidas, bebidas, lugares, rituales y hasta una que otra posición.

Si estas en busca de esos placeres, y quieres reseñas de verdad sin sponsors o influencias para probarlos más tarde, éste es el lugar para ti.

Al seguir este blog, no te ofendas si alguien te dice “Eres un hijo de…Baco!”

Con Cariño,

Buhito y Osita.