Es un hecho que aunque digan que México es el país no. 1 en sobrepeso… no es cierto!!! Han visto a los norteamericanos obesos? Eso sí que es poder… pero una vez que las empresas transnacionales visitan nuestro país, pues por qué no investigar al respecto? Siendo hijos de Baco la única forma de comprobarlo era visitando uno de los restaurantes más deliciosamente groseros que existen: IHOP.
Buhito y yo decidimos ir a la sucursal ubicada en el World Trade Center, y la verdad que nos quedamos pasmados. Teníamos antojo de algo dulce… pero también de algo salado, y por qué no? Yo me aventé a pedir el súper platillo Smoke house Combo, que contiene nada más y nada menos que dos huevos estrellados (sí, con todo y yemitas), dos salchichas ahumadas de esas que parecen de asador y papas ralladas tipo hash Brown. Por si eso no fuera poco, me aventé el chistorín de pedir pan, una deliciosa rebanada de pan de caja gruesa con mantequilla y ajo, pero el paquete no termina ahí, además te dan dos Buttermilk Pancakes, aka dos hotcakes que puedes pedir de diversos sabores… yo elegí chocolate. No me iba a pasar todo brincando, así que pedí un café frio que además tiene “refil”.
Les confieso que desde que me terminé la primer salchicha ya estaba llena, pero la verdad es que aunque la comida está llena de grasa y azúcar, esta deliciosa!!! Por 29 pesos puedes cambiar los hotcakes por waffles, y la verdad que sí vale la pena visitar este lugar, sobre todo si traes mucha hambre o desayunas ahí. Para aquellos que están a dieta, también hay platillos low fat, donde todo lo hacen con harina integral y los huevos son revueltos sin yemas… pero si eres un hijo de Baco seguramente entenderás que no vale la pena hacerte tonto y pedir el bajo en grasas, como dice una amiga, “si vas a pecar, que valga la pena”. Aunque todo excepto los huevos, sea fake, una vez al año no hace daño.
Esta experiencia es digna de vivirse, pero por experiencia propia, no vayas a cenar!!! Mejor levántate temprano y llégale, entre 8 y 9 am es una buena hora ya que después, se súper llena de gente y tendrás que esperarte hasta una hora y media, que fue lo que nos tardamos en una ocasión que fuimos tempra y vimos gente afuera que iba llegando cuando nosotros fuimos asignados a una mesa. Como tip adicional, no está nada mal ir a bajar un poco la pesadez dándote una vuelta por el SEARS que está a lado viendo banalidades.
En fin, si estas depre, demasiado contento, celebrando un cumple o simplemente eres adepto a los buenos sabores de la vida, IHOP es una excelente inversión.